Condiciones de Uso

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2 de noviembre de 2023

Todos los sitios web (cada uno de ellos denominado, el “Sitio”) que enlazan estas Condiciones de Uso (en adelante, “Condiciones de Uso”) pertenecen y son operados por Moody's Analytics, Inc. y/o cada una de sus afiliadas (colectivamente, “MA”), a excepción de ratings.moodys.com, que pertenece y es operado por Moody´s Investors Service, Inc. y/o cada una de sus afiliadas (colectivamente, “MIS”). MA y MIS se denominan colectivamente en este documento como “Moody’s”. Estas Condiciones de Uso contienen los términos, pactos, condiciones, y disposiciones de conformidad con las cuales, Ud. puede acceder y utilizar el Sitio en el que se encuentre y el contenido comprendido en el mismo, incluyendo (a título enunciativo y no limitativo) las clasificaciones (ratings), opiniones, y otros materiales, herramientas, productos, servicios, publicaciones e información (colectivamente, los “Materiales”).

 

MOODY’S SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE ESTAS CONDICIONES DE USO PREVIO AVISO, QUE PUEDE SER DADO POR MOODY’S ANUNCIANDO TAL CAMBIO (O CONDICIONES DE USO REVISADAS) EN EL SITIO WEB, POR CORREO ELECTRÓNICO O MEDIANTE CUALQUIER OTRA FORMA RAZONABLE. SI SE NOTIFICA UN CAMBIO MEDIANTE UN ANUNCIO EN EL SITIO WEB, SE CONSIDERARÁ QUE TIENE VIGENCIA CUANDO SE ANUNCIE; SI SE NOTIFICA UN CAMBIO POR CORREO ELECTRÓNICO SE CONSIDERARÁ QUE TIENE VIGENCIA CUANDO SE ENVÍE EL CORREO ELECTRÓNICO; Y SI SE NOTIFICA UN CAMBIO DE CUALQUIER OTRA FORMA, SE CONSIDERARÁ QUE TIENE VIGENCIA CUANDO EL AVISO RELEVANTE SE ENVÍE O EMITA POR O EN NOMBRE DE MOODY’S. SU USO CONTINUADO DE ESTE SITIO WEB DESPUÉS DEL AVISO DE TALES MODIFICACIONES SUPONDRÁ DE MANERA CONCLUYENTE SU ACEPTACIÓN DE CUALQUIER CAMBIO A ESTAS CONDICIONES DE USO. USTED ACUERDA QUE EL AVISO DE CAMBIOS A ESTAS CONDICIONES DE USO EN EL SITIO WEB, NOTIFICADO POR CORREO ELECTRÓNICO, O PROVISTO DE CUALQUIER OTRA FORMA RAZONABLE CONSTITUYE UN AVISO RAZONABLE Y SUFICIENTE.

 

CONSULTE LA SECCIÓN 16 A CONTINUACIÓN PARA CONOCER SUS DERECHOS ANTE CUALQUIER CONFLICTO VINCULADO CON ESTAS CONDICIONES DE USO O LOS SITIOS, INCLUIDO EL ARBITRAJE OBLIGATORIO Y LA RENUNCIA AL DERECHO DE UN PROCESO POR JURADOS O A LA PARTICIPACIÓN EN RECURSOS COLECTIVOS.

 

Estas Condiciones de Uso se aplican a cada una de las aplicaciones móviles de Moody’s o al contenido de Moody’s en servicios exteriores de redes sociales (por ejemplo, una página Moody’s Facebook®) que se refieren a estas Condiciones de Uso. En estos casos, el término “Sitio”, tal y como se utiliza aquí, incluye la aplicación móvil aplicable o el contenido Moody’s.

 

Al utilizar este Sitio, Ud. reconoce que ha leído estas Condiciones de Uso, que las comprende y que consiente en quedar vinculado por sus términos y condiciones. Si Ud. no está de acuerdo con estas Condiciones de Uso no deberá acceder ni utilizar este Sitio. Si Ud. se registra en este Sitio, el acuerdo de usuario que suscribe Ud. como parte del proceso de registro regulará su utilización de este Sitio en lugar de estas Condiciones de Uso.

 

LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y LOS MATERIALES DE MOODY QUE SE ENCUENTRAN EN WWW.MOODYS.COM Y OTROS SITIOS DISTINTOS DE RATINGS.MOODYS.COM PUEDEN NO VISUALIZARSE EN TIEMPO REAL. PARA LA VISUALIZACIÓN EN TIEMPO REAL DE LAS CALIFICACIONES CREDITICIAS Y OTRA INFORMACIÓN QUE DEBA SER DIVULGADA POR MIS DE CONFORMIDAD CON LA LEY O REGULACIÓN APLICABLE, POR FAVOR UTILICE RATINGS.MOODYS.COM.

 

Términos y Condiciones

 

1. Concesión de una Licencia. Mediante estas Condiciones de Uso le concedemos la siguiente licencia personal, revocable, no exclusiva e intransferible para la utilización del Sitio, condicionada a su continuo cumplimiento de los términos y condiciones de estas Condiciones de Uso:

 

(a) En relación a ratings.moodys.com Ud. podrá copiar, imprimir y utilizar los Materiales que se muestran en ratings.moodys.com, y podrá almacenarlos solo en la medida estrictamente necesaria para los siguientes fines, exclusivamente: (i) para uso interno de su negocio, con las limitaciones dispuestas en el párrafo 1(c) a continuación; y (ii) únicamente en la medida en que la ley o los reglamentos exijan que las calificaciones crediticias se incluyan en un informe que se presente y entregue exclusivamente a una autoridad gubernamental, publicándose y difundiéndose las calificaciones crediticias requeridas dentro de dichos informes y como parte de ellos.

 

(b) Con respecto a los otros Sitios que se enlazan a estas Condiciones de Uso (incluyendo, sin limitación, www.moodys.com), Ud. podrá, de forma ocasional e irregular, copiar, imprimir, descargar y usar ciertas partes de los Materiales del Sitio únicamente para su uso personal y no comercial, y podrá almacenar estos Materiales solo en la medida estrictamente necesaria para tales fines.

 

(c) Para todos los Sitios (incluyendo, sin limitaciones, www.moodys.com y ratings.moodys.com), Ud. no podrá, para ningún fin interno o externo:

 

(i) ocultar, alterar, retirar o eliminar ninguna reserva de derechos, otros avisos de propiedad o revelaciones existentes en los Materiales;

 

(ii) modificar, crear obras derivadas, exportar, reempaquetar, difundir, transmitir, reproducir, licenciar, transferir, vender o revender (directa o indirectamente), duplicar, incluir en frames, establecer enlaces profundos (deep link), extractar datos o contenidos (scrape y data mine) de cualquier información o Materiales obtenidos del Sitio o a través de este sin el consentimiento previo y escrito de Moody’s;

 

(iii) usar el Sitio o cualquier Material de este para desarrollar, mejorar, entrenar o reentrenar cualquier programa o base de datos, con el objetivo, de desarrollar un software de inteligencia artificial, aprendizaje automático o procesamiento de lenguaje natural, algoritmo, metodología y/o modelo, entre otros fines;

 

(iv) acceder al Sitio o utilizarlo para cualquier fin mediante un programa automatizado, sistema experto, agente electrónico o “bot”, “spider” o alguna herramienta similar, o

 

(v) publicar cualquiera de los Materiales del Sitio en foros, grupos de noticias, listas de correo, paneles de boletines electrónicos u otros sitios web.

 

Ud. garantiza a Moody’s que no utilizará el Sitio con un objetivo ilegal o prohibido por estas Condiciones de Uso, incluyendo -a título enunciativo y no limitativo- intentar o llegar a (i) interrumpir el funcionamiento, dañar o interferir con el Sitio, o (ii) recoger información sobre otros usuarios del Sitio, incluyendo contraseñas, cuentas u otra información.

 

2. Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial. Salvo que se indique lo contrario, todos los Materiales de los Sitios están protegidos por ley, incluyendo -a título enunciativo y no limitativo- por las leyes de propiedad intelectual, secretos comerciales y marcas de los Estados Unidos de América, así como por las leyes y normativas estatales, nacionales e internacionales. El Sitio, sus Materiales, disposición y diseños son propiedad exclusiva de Moody’s o de sus licenciantes y, salvo lo expresamente aquí previsto, Moody’s no le concede ningún derecho explícito o implícito sobre dichos Materiales. Con independencia de cualquier disposición en contrario en estas Condiciones de Uso, como la atribución de cualquier derecho expresamente reconocido a usted, usted no puede usar herramientas de "scraping" o cualquier otra automatización informática para copiar o extraer los Materiales contenidos en este Sitio. Moody’s es propietaria de los derechos de propiedad intelectual del Sitio como una obra colectiva y/o colección de obras, de cualquiera de las bases de datos accesibles en del Sitio, y de la selección y disposición de los Materiales del Sitio. “Moody’s”, “Moody’s Investors Service”, “Moody's Analytics”, y los demás nombres, logotipos o iconos que identifiquen a Moody’s o a sus productos o servicios son marcas propiedad de Moody’s o de sus licenciantes. Los nombres de productos de terceras empresas que se muestran en el Sitio son marcas de sus respectivos propietarios.

 

3. Política de Privacidad. Por favor consulte la Política de Privacidad de Moody’s, en el siguiente enlace www.moodys.com que resume las prácticas de recogida y utilización de datos de carácter personal por Moody’s en relación con el Sitio.

 

4. Política de Contraseñas. El uso de ratings.moodys.com es gratuito. El uso de otros Sitios puede ser gratuito o el acceso puede requerir una suscripción de pago de Moodys. Además, el uso de ciertas partes del Sitio requiere que Ud. registre una cuenta y seleccione un nombre de usuario y contraseña. Como parte del proceso de registro, debe seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, y facilitar a Moody’s información exacta, completa y actualizada. Cualquier persona que conozca su contraseña puede acceder a las partes restringidas del Sitio y a la información allí disponible para Ud. En consecuencia, debe mantener en secreto su contraseña. Al aceptar estas Condiciones de Uso, Ud. consiente ser el único responsable de la confidencialidad y uso de su respectiva contraseña, así como de cualquier comunicación hecha a través de este Sitio utilizando su contraseña. Ud. notificará inmediatamente a Moody’s cualquier pérdida o robo de su contraseña o cualquier uso no autorizado de ésta. Moody’s se reserva el derecho a eliminar o cambiar una contraseña en cualquier momento y por cualquier motivo.

 

5. Aceptación de riesgos. Ud. utiliza Internet asumiendo su propio riesgo y con sujeción a toda la legislación o normativa local, estatal, nacional o internacional aplicable. Sin perjuicio de que Moody’s ha procurado crear un sitio web seguro y confiable, la confidencialidad de cualquier comunicación o material transmitido a/del Sitio en Internet no puede ser garantizada. En consecuencia, Moody’s, sus licenciantes y sus proveedores no serán responsables de la seguridad de la información transmitida vía Internet, de la exactitud de la información contenida en el Sitio, o de las consecuencias de confiar en dicha información. Moody’s, sus licenciantes y sus proveedores no tendrán ninguna responsabilidad por interrupciones o falta de funcionamiento de Internet, de la red o de servicios de alojamiento. Ud. asume en exclusiva todo el riesgo que pueda derivar de su utilización del Sitio.

 

6. Refuerzo de la seguridad. La utilización -o los intentos de utilización- no autorizados del Sitio pueden dar lugar al ejercicio de acciones civiles o penales. Para mantener la seguridad y la integridad del Sitio, Moody’s se reserva el derecho a revisar y registrar la actividad del Sitio hasta el límite legalmente permitido por la normativa vigente y de forma consistente con la Política de Privacidad de Moody’s, Cualquier información obtenida, mediante revisión o grabación podrá ser revisada por las autoridades encargadas del cumplimiento de la ley, en relación con la investigación o persecución de posibles actividades ilícitas en el Sitio. Moody’s podrá cumplir también con peticiones de información por parte de los tribunales.

 

7. Enlaces a otros sitios web. Moody’s puede facilitar a su discreción enlaces a otros sitios web de Internet para facilitarle la localización de información y servicios relacionados con los servicios de Moody’s. Estas webs no han sido necesariamente revisadas por Moody’s y son gestionadas por terceros sobre los que Moody’s no ejerce ningún tipo de control. En consecuencia, Moody’s y sus directores, oficiales, empleados, agentes, licenciantes y proveedores (juntas, las “partes Moody’s”) excluyen expresamente cualquier tipo de responsabilidad sobre las citadas páginas webs de terceros, incluyendo, sin limitación, los contenidos, la exactitud de la información, la calidad de los productos o los servicios facilitados o anunciados y/o el software descargado desde esos sitios web de terceros. Además, estos enlaces no implican una aprobación por Moody’s del tercero o web en cuestión o de los productos o servicios ofrecidos por este tercero.

 

8. Acontecimientos fuera del control de Moody’s. Ud. expresamente exime y libera a Moody’s, a sus licenciantes y a sus proveedores de cualquier reclamación por daños derivados de una causa que esté fuera de su control, incluyendo -a efectos enunciativos y no limitativos- fallos en los equipamientos electrónicos o mecánicos o en las líneas de comunicación, telefónicas u otros problemas de interconexión, virus informáticos, accesos no autorizados, robos, errores de los operadores, problemas climatológicos, terremotos u otras catástrofes naturales, huelgas u otros conflictos laborales, guerras, terrorismo o restricciones gubernamentales.

 

9. Declaraciones. Moody´s Investors Service, Inc. declara que la mayoría de los emisores de títulos de deuda (incluyendo bonos emitidos por sociedades y entidades municipales, obligaciones, valores y efectos comerciales) y valores preferentes clasificados por Moody´s Investors Service, Inc. han acordado antes de la asignación de cualquier calificación crediticia, pagar a Moody´s Investors Service, Inc. por los dictámenes y servicios de calificación crediticia prestados por ésta, unos honorarios comprendidos entre $1.000 y $ 5.000.000. Moody's Corporation (“MCO”) y Moody´s Investors Service también han mantenido políticas y procedimientos para asegurar la independencia de las calificaciones y procedimientos de calificación de Moody´s Investors Service. La información relativa a determinadas relaciones que pueden existir entre los directivos de MCO y las entidades objeto de calificación, y entre entidades que reciben calificaciones de Moody´s Investors Service y que han informado públicamente a la SEC que poseen más de un 5% del capital de MCO, es publicada anualmente en www.moodys.com bajo el título “Relaciones con Inversores -- Gobierno Corporativo – Estatutos- Política de Vinculación de Administradores y Accionistas”.

 

10. Exclusión de garantías. Moody’s obtiene todos los Materiales que se encuentran en el Sitio de fuentes que considera exactas y fidedignas. Ud. acepta expresamente que las calificaciones de crédito y otras opiniones facilitadas a través del Sitio (a) son y serán consideradas únicamente declaraciones de opiniones del riesgo relativo de crédito futuro (como se define más abajo) de entidades, compromisos de créditos, o deudas o valores de tipo de deuda y no de hechos actuales o históricos, en cuanto a la capacidad crediticia, asesoramiento sobre inversión o financiero, recomendaciones relativas a las decisiones de crédito o las decisiones de compra, conservación o venta de títulos, respaldo de la exactitud de cualquier información o conclusión, o intentos de evaluar o de garantizar independientemente las condiciones financieras de cualquier empresa; (b) no tratan ningún otro riesgo, incluyendo sin limitación el riesgo de liquidez, el riesgo de valor del mercado o la volatilidad de precios; (c) no tienen en cuenta sus objetivos personales, su situación financiera o sus necesidades; y (d) serán consideradas únicamente y en su caso como un factor más en cualquier inversión o decisión de crédito realizada por o para Ud. En base a lo anterior, Ud. expresamente acepta que realizará, con atención y cuidado, su propio estudio y evaluación de cada decisión relativa a inversiones o títulos, de cada emisor y garante, y de cada financiador para cada título o crédito que pueda considerar comprar, mantener, vender o facilitar. Con el fin de evitar dudas, los Materiales de Moody’s y sus opiniones pueden incluir calificaciones de riesgos de crédito basadas en modelos cuantitativos y opiniones relacionadas o comentarios publicados por MA. Asimismo, Ud. acuerda expresamente que cualquier herramienta o información que se haga disponible en el Sitio no constituye un sustituto para el ejercicio de un juicio independiente y de pericia. Ud. debería buscar siempre asesoramiento de un profesional sobre inversiones, impuestos, leyes u otros asuntos profesionales. Para el propósito de este párrafo, Moody’s define “riesgo crediticio” como el riesgo de que una entidad pueda no ser capaz de cumplir sus obligaciones contractuales y financieras a medida que son vencidas y exigibles y cualquier pérdida financiera estimada en el caso de incumplimiento o impedimento. Consulte la publicación Símbolos y definiciones de las calificaciones de Moody's para obtener información sobre los tipos de obligaciones financieras contractuales a las que se refieren las calificaciones de Moody's.

 

Moody’s adopta todas las medidas necesarias para que toda la información que utilice en la asignación de calificación crediticia sea de la calidad suficiente y de fuentes que Moody´s considere de confianza, incluidas, cuando proceda, fuentes de terceras partes independientes. No obstante, Moody’s no es un auditor y no puede en todos los casos verificar o validar de manera independiente la información recibida en el proceso de calificación o durante la preparación de los Materiales comunicados en el Sitio. Por la posibilidad de errores humanos o mecánicos, además de por otros factores, el Sitio y todos los Materiales relacionados con el Sitio son facilitados “TAL CUAL”, “EN LA MEDIDA DE SU DISPONIBILIDAD” y sin garantías de ninguna clase, y las partes MOODY’S NO REALIZAN EXPRESA O TÁCITAMENTE DECLARACIONES NI GARANTÍAS A UD. NI A CUALQUIER OTRA PERSONA O ENTIDAD EN CUANTO A LA EXACTITUD, RESULTADOS, ENTREGA EN PLAZO, EXHAUSTIVIDAD Y APTITUD PARA PROPÓSITOS COMERCIALES O CUALQUIER OBJETIVO PARTICULAR EN RELACIÓN CON EL SITIO O LOS MATERIALES RELACIONADOS CON EL SITIO. Moody’s no realiza declaraciones ni garantiza que cualesquiera Materiales en el Sitio son apropiados o se encuentran disponibles para su uso en un territorio particular, y el acceso a éstos desde territorios en los que algún contenido del Sitio es ilegal o está prohibido. Si Ud. decide acceder al Sitio desde dichos territorios, lo hace por su propia voluntad y es responsable del cumplimiento de las leyes, normas y regulaciones locales aplicables. Moody's puede limitar, a su propia discreción y en cualquier momento, la disponibilidad del Sitio, parcial o total, a cualquier persona, área geográfica o jurisdicción. Ud. es consciente y acepta que ninguna información o consejo, ya sea oral o escrito, facilitado por Moody’s o por cualquiera de su empleados o agentes en relación con el Sitio constituye una declaración o una garantía a menos que dicha información o consejo esté cubierto por estas Condiciones de Uso a través de un acuerdo escrito. ADEMÁS, LOS MATERIALES DISPONIBLES EN EL SITIO PUEDEN INCLUIR INEXACTITUDES O ERRORES MECANOGRÁFICOS, Y EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUNA DE LAS PÁGINAS O SUS MATERIALES ESTÉN INACCESIBLES EN ALGÚN MOMENTO. ES MÁS, MOODY’S REALIZA MODIFICACIONES Y/O CAMBIOS AL SITIO Y/O A LOS MATERIALES DESCRITOS Y/O PUESTOS A DISPOSICIÓN EN EL SITIO EN CUALQUIER MOMENTO Y POR CUALQUIER MOTIVO. UD. ASUME EL RIESGO DE HACER USO O CONFIAR EN LOS MATERIALES HECHOS DISPONIBLES EN EL SITIO.

 

LAS CALIFICACIONES DE CREDITO DE MOODY’S Y SUS MATERIALES NO ESTÁN DESTINADOS PARA SU UTILIZACIÓN POR NINGUNA PERSONA COMO UN INDICADOR TAL Y COMO SE DEFINE REGULATORIAMENTE, Y NO SERAN USADOS EN TAL FORMA QUE PUEDAN SER CONSIDERADOS COMO UN INDICADOR DE NINGUNA MANERA.

 

LAS CALIFICACIONES DE CREDITO DE MOODY’S Y LOS MATERIALES DE MOODY’S NO CONCIERNEN LOS INVERSORES MINORISTAS Y SERIA IMPRUDENTE POR E INAPROPIADO SU PARTE TOMAR USAR LAS CALIFICACIONES DE CREDITO DE MOODY’S O LOS MATERIALES DE MOODY’S PARA TOMAR UNA DECISION DE INVERSION. SI UD. TIENE DUDA, DEBERIA CONSULTAR CON SU ASESOR FINANCIERO O OTRO ASESOR PROFESIONAL.

 

EN LA MEDIDA DE LO QUE PERMITA LA LEY, LAS PARTES MOODY’S NO SERÁN BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA RESPONSABLES ANTE NINGUNA PERSONA NI ENTIDAD DE CUALQUIER TIPO DE NINGÚN DAÑO ESPECIAL, INDIRECTO, INCIDENTAL O CONSECUENCIAL, PERDIDAS O DAÑOS DE CUALQUIER TIPO, PRODUCTOS, SERVICIOS O INFORMACIÓN, POR CUALQUIER OTRA RAZÓN QUE SURJA A PARTIR DE O RELACIONADO CON SU ACCESO A O SU USO DE ESTE SITIO Y DE LOS MATERIALES O DEL USO O DE LA INCAPACIDAD DE USAR EL SITIO O ALGUNO DE SUS MATERIALES, INCLUSO SI UNA DE LAS PARTES MOODY’S HA SIDO AVISADA DE LA POSIBILIDAD DE QUE SEAN OCASIONADOS PERDIDAS O DAÑOS, INCLUYENDO, A MODO NO LIMITATIVO:

 

(i) COMPENSACIONES, REEMBOLSOS O DAÑOS POR LAS PÉRDIDAS PRESENTES O LOS POSIBLES BENEFICIOS FUTURES;
(ii) GASTOS, INVERSIONES O COMPROMISOS, REALIZADOS O NO A FINES DE ESTABLECER, DESARROLLAR O MANTENER LA REPUTACIÓN COMERCIAL O LA CLIENTELA;
(iii) CUALQUIERA PERDIDA O CUALQUIER DAÑO QUE SURJA DONDE LA HERRAMIENTA FINANCIERA NO HA DADO LUGAR A ESTIMACION DE CREDITO POR PARTE DE MOODY’S;
(iv) PÉRDIDA DE INFORMACIÓN;
(v) GASTOS RELATIVOS A MATERIALES SUSTITUTIVOS;
(vi) COSTES FINANCIEROS;
(vii) RECLAMACIONES DE TERCEROS; O
(viii) CUALQUIER DAÑO QUE SURJA A PARTIR DE O ESTE RELACIONADO CON CUALQUIERA OTRA RAZON.

 

EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, LAS PARTES MOODY’S EXCLUYEN CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O PERDIDAS DIRECTAS O COMPENSATORIAS CAUSADO A TODAS PERSONAS O ENTIDAD INCLUYENDO, A MODO NO LIMITATIVO, POR NEGLIGENCIA (PERO EXCLUYENDO EL FRAUDE, LA CONDUCTA DOLOSA, O TODO TIPO DE RESPONSABILIDAD QUE, PARA EVITAR DUDAS, NO PUEDE QUEDAR LEGALMENTE EXCUIDO) ASI COMO TODA CONTINGENCIA DENTRO O FUERA DEL CONTROL DE LAS PARTES MOODY’S QUE SURJA A PARTIR DE O RELACIONADO CON SU ACCESO O SU USO DE ESTE SITIO Y DE LOS MATERIALES DEL SITIO.

 

UD. TIENE QUE REALIZAR TODOS LOS ESFUERZOS RAZONABLES PARA MITIGAR TODO TIPO DE PÉRDIDA O DAÑO (SEA CUAL SEA LA FORMA EN LA CUAL SURGE) Y NADA EN ESTOS TERMINOS DE USO PUEDE SER INTERPRETADO COMO UNA REDUCCIÓN O DESCARGA DE SU OBLIGACION DE MITIGAR DICHAS PÉRDIDAS O DAÑOS.

 

EN CUALQUIER CASO, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY, LA RESPONSABILIDAD CONJUNTA DE LAS PARTES DE MOODY’S POR CUALQUIER CAUSA RELATIVA AL ACCESO A O AL USO DE ESTE SITIO Y SUS MATERIALES NO EXCEDERÁ DEL MAYOR DE LOS IMPORTES SIGUIENTES: (A) LA SUMA TOTAL PAGADA POR UD. POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO EN VIRTUD DE ESTAS CONDICIONES DE USO DURANTE LOS 12 MESES INMEDIATAMENTE ANTERIORES AL HECHO QUE DA ORIGEN A LA RESPONSABILIDAD, O (B) $100 dólares americanos.

 

11. Indemnización. Ud. acepta indemnizar y mantener indemne a Moody’s, sus licenciantes, sus proveedores, todas sus filiales, y cualquiera de sus directivos, administradores, empleados, accionistas, representantes, agentes, sucesores y cesionarios por cualquier daño, responsabilidad, costes y gastos (incluyendo honorarios razonables de abogados y profesionales y costas de litigios) que sean consecuencia de reclamaciones de terceros basadas o relativas a su uso de cualquiera del Sitio o a una infracción de estas Condiciones de Uso cometida por Ud.

 

12. Sugerencias. Moody’s agradece su opinión y sugerencias sobre cómo mejorar el Sitio. No obstante, se considerará que cualquier idea, sugerencia, información, feedback, know-how, material y otro contenido (conjuntamente, “Sugerencias”) enviados o recibidos a través del Sitio conlleva la concesión a Moody’s de un derecho y licencia no exclusivos, gratuitos, plenamente liberados, perpetuos e irrevocables para adoptar, publicar, reproducir, difundir, transmitir, distribuir, copiar, utilizar, crear obras derivadas, exhibir, en el territorio mundial (en todo o parte), las Sugerencias, o actuar sobre la base de tales Sugerencias sin necesidad de aprobación o precio adicionales, en cualquier forma, medio o tecnología actualmente conocidos o por desarrollar, durante la vigencia de los derechos que puedan existir sobre dichas Sugerencias. Ud. renuncia por las presentes Condiciones de Uso (a) a reclamar en contra de lo establecido en este apartado; y (b) a todo “derecho moral” asociado con las Sugerencias. Ud. declara y atesta que tiene todos los derechos necesarios para conceder la presente licencia y que cada Sugerencia en el Sitio cumple con los requisitos legales y regulatorios aplicables. Ud. es y será responsable del contenido de cada Sugerencia. SI UD. NO QUIERE GARANTIZAR LOS DERECHOS QUE ESTAN GARANTIZADOS EN ESTA SECCION, NO TENDRIA QUE MANDAR, TRANSMITIR O HACER OTRO TIPO DE SUGERENCIA. CADA SUGERENCIA CORRE BAJO SU PROPRIO RIESGO. Por favor tenga en cuenta que Moody’s no controla las Sugerencias presentadas por los usuarios. Las Sugerencias no reflejan las opiniones de Moody’s y Moody’s no garantiza su exactitud ni apruebe sus contenidos. Las Partes no son responsables (i) en cuanto a las Sugerencias, incluyendo, de modo no limitativo, los errores u omisiones en las Sugerencias, enlaces, imágenes contenidos en ellas, o los resultados obtenidos de modo similar; o (ii) toda perdida y todo daño causado por las Sugerencias o resultando del uso (incluso de modo no limitativo la re-publicación) o el malo uso por terceras partes, lo que incluye su confianza en estas terceras partes.

 

13. Restricciones de Exportación. Ningún software ni cualquier otro Material asociado con este Sitio puede ser descargado o de cualquier otro modo exportado o re-exportado a países o personas que están prohibidas bajo las leyes pertinentes de control de exportación, incluyendo, sin limitar, países a los que los Estados Unidos de Norteamérica les ha embargado bienes, o personas que se encuentran incluidas en la lista de personas no deseadas del Departamento de la Tesorería de los Estados Unidos (U.S. Treasury Department list of Specially Designated Nationals and Blocked Persons) o la tabla para privación de órdenes del Departamento de Comercio de los Estados Unidos (U.S. Commerce Department’s Table of Deny Orders). Ud. es responsable de cumplir con las leyes de su jurisdicción local con respecto a la importación, exportación, o re-exportación de dicho software u otros Materiales. Al utilizar y/o descargar software y/u otros Materiales de este Sitio, Ud. está declarando y garantizando que no se encuentra ubicado en, bajo el control de, ni es nacional o residente de, ninguno de los países en donde la importación, exportación, o re-exportación está prohibida, ni es una persona o entidad que tiene prohibido recibir dicha exportación.

 

14. Notificación a QIBs. Partes de este Sitio pueden haber sido creadas para permitir que los “compradores institucionales calificados”, según los define la Regla 144ª del Decreto de Valores de 1933 ("QIBs por sus siglas en inglés"), analicen la información que los emisores ponen a disposición de los QIBs en sus ofertas de instrumentos y en el mercado secundario para QIBs. Esta información puede o no, encontrarse disponible públicamente a través de otros medios. Si Ud. decide acceder a dicha información para QIBs en el Sitio (“Información QIB”), Ud. está aceptando y acordando que (a) Ud. debe ser un QIB para acceder a la Información QIB, (b) la Información QIB contenida en este Sitio puede estar disponible únicamente para QIBs, (c) Ud. no transmitirá ni utilizará dicha Información QIB de manera que viole las leyes federales de valores, y (d) Ud. declara y garantiza a Moody's (a nombre propio y de su organización o empresa) que Ud. tiene los conocimientos y experiencia en asuntos financieros y de negocios necesarios para evaluar los méritos y riesgos de los instrumentos por los que los emisores pusieron a disposición la Información QIB, y para utilizar de manera efectiva el software, productos y/o información proporcionada por Moody's como una herramienta analítica de apoyo para hacer dicha evaluación. Asimismo Ud. confirma que es el único responsable de hacer su propia evaluación de dichos instrumentos, y que con respecto de la Información QIB que pusieron los emisores a disposición de los QIBs en sus ofertas de instrumentos y en el mercado secundario para QIBs, Moody's no hace recomendación alguna para comprar, vender o retener dichos instrumentos ni de la efectividad de su software, productos o información disponible para Ud. para efectos de llevar a cabo dicha evaluación.

 

15. Ley aplicable. Estas Condiciones de Uso, incluyendo (a título enunciativo y no limitativo) cualquier conflicto relativo a MATERIAL del Sitio, ya sea contractual, derecho extra-contractual, obligaciones legales o en cualquier otra causa, se regirá por las leyes del Estado de Nueva York, sin que resulten aplicables sus principios relativos al conflictos de leyes y la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías.

 

16. Resolución de conflictos. ESTE PARAGRAFO CONTIENE CLAUSULAS DE EXENCION EN CUANTO AL ARBITRAJE Y LOS RECURSOS COLECTIVOS QUE IMPIDEN LA PARTICIPACION A AUDIENCIAS JUDICIALES O PROCESOS POR JURADO ASI COMO LA PARTIPACION A RECURSOS COLECTIVOS. Ud. se puede comunicar con Moody’s a través de la información de contacto que figura al final de estas Condiciones para resolver toda inquietud que pudiera tener sobre el uso de los Sitios. Las partes deberán tomar todas las medidas pertinentes para dirimir cualquier conflicto, reclamación, pregunta o desacuerdo de manera directa mediante consultas y negociaciones de buena fe, que serán una condición previa a la presentación de una demanda o arbitraje contra Moody’s. Todo problema o conflicto que esté relacionado de alguna manera con el uso de los Sitios o de estas Condiciones y no se resuelva se someterá a un arbitraje vinculante y confidencial, según se indica a continuación. Cualquier conflicto, controversia o reclamación que se derive o sea relativa a estas Condiciones de Uso, incluyendo cualquier conflicto relacionado con los MATERIALES del Sitio, ya sea contractual, derecho extra-contractual, obligaciones legales o en cualquier otra causa, será resuelto por arbitraje, si no pudo resolverse mediante una consulta previa en los términos que aquí se consignan, y estará supeditada al derecho de Moody’s de reclamar una medida cautelar ante el tribunal según se indica a continuación. Cualquier recurso judicial tiene que basarse en la capacidad individual del solicitante y no como solicitante o participante en un recurso colectivo, representativo, con solicitantes múltiples, o todos recursos similares (“Recursos colectivos”), salvo que cinco (5) personas o más intenten iniciar (o inicien de hecho) un proceso de arbitraje contra Moody’s de manera coordinada o relacionada (por ejemplo, mediante la coordinación entre solicitantes o sus abogados en torno a reclamos similares), en cuyo caso Moody’s podrá optar, a su entera discreción, por fusionar tales arbitrajes ante un árbitro único o tomar cualquier otra medida que esté contemplada en las disposiciones sobre arbitraje dispuestas en este documento. Las partes renuncian de forma expresa a participar en recursos colectivos en cualquier fuero. El arbitraje será dirigido por un árbitro en inglés y de acuerdo con las Reglas Internacionales de la Asociación de Arbitraje Americana, quien dirigirá el arbitraje y nombrará a este árbitro. El lugar del arbitraje será la ciudad de Nueva York, en el Estado de Nueva York. La decisión del árbitro será vinculante para las partes, y las costas del arbitraje (incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, los honorarios de los abogados de la parte cuyas pretensiones sean estimadas) serán abonadas en la forma que determine el árbitro. A pesar de las presentes, si Ud. introduce un recurso sometido al arbitraje, Moody’s pagara los costes impuestos por la Asociación de Arbitraje Americana o por otro arbitre, si Ud. lo pide y en la medida en que estos costes no exceden el importe de las tasas de registro y de los costes iniciales que tendría que pagar en el caso de registrar un recurso ante una jurisdicción competente. La decisión del árbitro podrá ser ejecutada en cualquier jurisdicción competente. Ud. consiente someterse a la jurisdicción y a los tribunales federales de Nueva York en cualquier proceso judicial para obtener medidas cautelares o ayuda en el arbitraje o procedimiento judicial que confirme o ejecute el fallo. No obstante lo anterior, Moody’s puede solicitar la adopción de medidas preliminares y cautelares a los tribunales en caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso. Usted renuncia expresamente a su derecho a un proceso por jurados.

 

17. Vigencia, terminación. Estas Condiciones de Uso serán efectivas desde el primer momento en que utilice el Sitio. Moody’s se reserva el derecho de denegarle acceso a el Sitio o parte de la misma en cualquier momento y por cualquier motivo. La terminación será efectiva sin necesidad de aviso.

 

18. Renuncia. El hecho de no reclamar el cumplimiento estricto de cualquiera de las condiciones de estas Condiciones de Uso no se considerará como una renuncia de derechos frente a infracciones o incumplimientos posteriores de las mismas. La falta de ejercicio por Moody’s de un derecho derivado de las Condiciones de Uso no supone una renuncia al ejercicio de cualesquiera otros derechos o del mismo derecho en un momento posterior.

 

19. Naturaleza de la relación. Como resultado de estas Condiciones de Uso, o de que Ud. utilice el Sitio, no se creará entre Ud. y Moody’s ninguna joint venture, sociedad, relación laboral o de agencia.

 

20. Nulidad parcial. Si alguna cláusula de estas Condiciones de Uso (o parte de una cláusula) es considerada inejecutable por un juez o tribunal con jurisdicción competente, la cláusula relevante o la parte de una cláusula se considerará borrada, mientras el resto de estas Condiciones de Uso (y las partes de cada una de las cláusulas) continuarán en vigor.

 

21. Totalidad del acuerdo; reserva de derechos. Sus derechos a utilizar determinados MATERIALES disponibles en o a través del Sitio pueden estar sujetos a diferentes acuerdos escritos suscritos con Moody’s (“Otros Acuerdos”). Determinadas páginas o elementos del Sitio, con contenido facilitado por Moody’s o sus licenciantes, pueden tener condiciones diferentes o adicionales (“Condiciones Especiales”), que le serán indicadas cuando acceda a dichas páginas o elementos, y se considerará que Ud. ha aceptado las Condiciones Especiales si accede a las páginas o elementos y las utiliza. En caso de conflicto entre estas Condiciones de Uso y las Condiciones Especiales, las Condiciones Especiales prevalecerán en cuanto a su aplicación a dichas páginas, elementos o contenido de acuerdo con los establecido en el Otro Acuerdo. En caso de conflicto entre estas Condiciones de Uso y uno o varios Otros Acuerdos, las condiciones de dichos Otros Acuerdos serán de aplicación. Con la excepción de cualesquiera Condiciones Especiales u Otros Acuerdos, estas Condiciones de Uso representan la totalidad del acuerdo suscrito entre Ud. y Moody’s en relación con su utilización del Material disponible en o a través del Sitio, y deja sin efecto toda comunicación o propuesta anterior o coetánea, ya fueran electrónicas, orales o escritas, entre Ud. y Moody’s relativas a el Sitio. Cualquier derecho que no haya sido expresamente concedido por las presentes Condiciones de Uso queda reservado.

 

22. Terceras partes beneficiarias. Los licenciantes de Moody’s contenidos en estas Condiciones de Uso serán terceros beneficiarios de los términos y condiciones establecidos en este documento, aplicables en su caso a sus respectivos productos y servicios

 

23. Cesión. Usted no podrá ceder sus derechos y obligaciones en virtud de estas condiciones de uso sin el consentimiento previo por escrito de Moody’s. Cualquier cesión hecha en violación de la prohibición anterior será nula y sin efecto. Estas Condiciones de Uso serán vinculantes para las partes de los mismos y sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos.

 

24. Sanciones por Incumplimiento. Usted garantiza que está familiarizado y que cumple y que cumplirá, en todos los aspectos, las leyes y regulaciones en relación con la oferta de bienes ilegales o impropios (incluyendo la normativa de la ley norteamericana de prácticas extranjeras corruptas, conforme a su modificación y otras normas anti corrupción y anti blanqueo de capitales). Usted garantiza que ni usted, ni ninguna entidad en cuyo nombre está actuando (i) se encuentra sujeta a sanciones de congelación de activos o a otras sanciones económicas o financieras que prohíban el suministro de los servicios por parte de Moody’s en virtud de estas Condiciones de Uso y que hayan sido impuestas por los Estados Unidos (EE. UU), el Reino Unido (R. U.), la Unión Europea o cualquier autoridad gubernamental que tenga competencia sobre las partes en lo que respecta a estas Condiciones de Uso (por ejemplo, las incluidas en la Lista de Nacionales Especialmente Designados y Personas Bloqueadas de los EE. UU. o en la Lista Consolidada de Sanciones Financieras del R. U.), ni que usted o la entidad en cuyo nombre está actuando pertenezcan a cualquiera de las personas sancionadas o estén controlados por ellas, ya sea de forma individual o en conjunto; (ii) se encuentra sujeta a sanciones geográficas integrales impuestas por el Gobierno estadounidense por cualquier motivo, incluidos, entre otros, haberse constituido o radicado en un país o territorio sujeto a tales sanciones, o ser una entidad pública perteneciente a un país o territorio sujeto a tales sanciones (actualmente, Cuba, Corea del Norte, Irán, Siria, y las regiones de Crimea, Donetsk y Luhansk en Ucrania); o (iii) se encuentra ubicada en Rusia. Además, usted o la entidad que representa garantizan que ni usted ni la entidad suministrarán o usarán el Sitio, con conocimiento de causa, para los fines mencionados previamente, ni tienen la intención de hacerlo. Usted acepta notificar a Moody’s si estas circunstancias se modifican. A los efectos de esta disposición, “propiedad” y “propio” implican una participación del 50 por ciento o más, ya sea directa o indirecta, y “control” y “controlado” aluden al derecho o la capacidad de dictar decisiones, medidas y/o políticas de una entidad o su gerencia, ya sea directa o indirectamente. Ante cualquier incumplimiento de las disposiciones de esta sección, o en caso de que Moody’s determine que alguna ley o normativa aplicable prohíbe que se otorgue acceso al sitio, o si Moody’s decide dejar de otorgar acceso al Sitio en cualquier país o territorio, además de cualquier derecho o medida que Moody’s pudiera ejercer o aplicar, Moody’s podrá suspenderle o interrumpirle el acceso al Sitio y cualquier otra suscripción afectada.

 

25. Declaraciones a futuro. Algunas de las declaraciones contenidas en este Sitio, en los comunicados de prensa de Moody’s o verbales o escritas por parte de Moody’s en relación con la sociedad o sus directivos, son "declaraciones prospectivas" tal como se definen en las leyes federales de valores. Estas declaraciones se basan en expectativas futuras, planes y perspectivas de negocio y operaciones de la MCO que implican una serie de riesgos e incertidumbres, que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Las declaraciones a futuro aparecen en varios lugares a lo largo del Sitio y pueden contener términos como "creer", "esperar", "anticipar", "pretende", "planea", "será", "predecir", "potencial", "continúa”, "estrategia", "aspire", "objetivo", "prevé", "proyecto", "estimar", "debería", "podría", "podrá" y expresiones similares o palabras y variaciones de los mismos. Para obtener información acerca de factores, riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales de Moody’s difieran materialmente de aquellos en las declaraciones a futuro, por favor vea la sección de "Factores de riesgo" en el informe anual más reciente de MCO en el informe trimestral en el Formulario 10-K y en el Formulario 10-Q y otros documentos presentados por MCO a la SEC. Todas las declaraciones prospectivas se refieren sólo a la fecha en que fueron hechas. MCO no asume obligación alguna (ni pretende) complementar públicamente, actualizar o revisar cualquier declaración a futuro sobre una base de cara al futuro, ya sea como resultado de los acontecimientos posteriores, cambió en las expectativas o cualquier otro.

 

26. Base de datos CUSIP. Ud. acepta y se da por informado de que cualquier base de datos CUSIP y la información contenida en ella que se incluya en el Sitio es y continuará siendo propiedad intelectual e industrial de gran valor, cuyo propietario, o licenciatario, es el Buró de Servicio CUSIP ("CGS") y la American Bankers Association ("ABA"), y de que no se le está cediendo derecho de propiedad alguno sobre estos materiales ni la información ahí contenida. Cualquier uso que haga Ud. fuera de la compensación o liquidación de transacciones requiere de la licencia respectiva otorgada por CGS, junto con la cuota de uso correspondiente. Ud. reconoce que la malversación o mal uso de dichos materiales causará serios daños a CGS y ABA y que en estos casos las indemnizaciones económicas pueden no ser una compensación suficiente para CGS y ABA; en consecuencia, Ud. acepta que en casos de malversación o mal uso, CGS y ABA tendrán derecho a obtener medidas cautelares además de otros remedios legales o financieros a los que CGS y ABA tengan derecho. Ud. se obliga a no publicar o distribuir en ningún medio la base de datos CUSIP, ni la información ahí contenida, ni ningún resumen o elemento de la misma, a ninguna persona o entidad a excepción de la compensación y liquidación normal de transacciones de valores. Además, Ud. reconoce que la utilización de los números y descripciones de CUSIP no tiene como objeto ni como finalidad la creación o mantenimiento, y por ende no constituye, un archivo maestro o base de datos de descripciones y números CUSIP en sí para terceros receptores de este servicio, ni tiene como objeto la creación, ni sirve en ningún caso de sustituto, de los servicios MASTER TAPE, PRINT, DB, INTERNET, ELECTRONIC y/o Servicios CD-ROM de CUSIP y/o cualquier otro servicio futuro desarrollado por el CGS.

 

CGS, ABA Y SUS FILIALES NO GARANTIZAN DE NINGÚN MODO LA EXACTITUD, ADECUACIÓN, O EXHAUSTIVIDAD DE NINGUNA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LA BASE DE DATOS CUSIP. TODOS LOS MATERIALES LE SON FACILITADOS A UD. “TAL CUAL”, SIN GARANTÍAS DE APTITUD PARA PROPÓSITOS COMERCIALES O CUALQUIER OBJETIVO PARTICULAR O USO NI CON RESPECTO A LOS RESULTADOS QUE SE PUEDEN OBTENER DE LA UTILIZACIÓN DE ESTOS MATERIALES. CGS, ABA Y SUS FILIALES NO TENDRÁN NINGÚN TIPO DE RESPONSABILIDAD POR ERRORES U OMISIONES NI POR DAÑOS, YA SEAN DIRECTOS O INDIRECTOS, ESPECIALES O CONSECUENCIALES, INCLUSO SI HAN SIDO AVISADOS DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS. EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE CGS, ABA O ALGUNA DE SUS FILIALES EXCEDERÁ DE LA SUMA SATISFECHA POR UD. PARA ACCEDER A LOS MATERIALES EN EL MES EN QUE LA CAUSA DE LA ACCIÓN ALEGADA HAYA SURGIDO. ADEMÁS, CGS Y ABA NO TENDRÁN RESPONSABILIDAD ALGUNA POR RETRASOS O FALLOS QUE ESTÉN FUERA DE SU CONTROL.

 

Su uso y acceso al CGS Data está expresamente condicionado a que MC mantenga un acuerdo de distribución con CGS. En el supuesto de que el contrato de distribución con MCO finalice, su acceso y uso de CGS Data a través del Sitio de Moody’s terminará de forma automática.

 

En caso de que usted tenga suscrito un acuerdo con CGS que cubra su uso de la base de datos de CGS (el “Acuerdo Separado”), su uso de la base de datos de CGS estará regido por los términos y condiciones del Acuerdo Separado por el tiempo que siga en vigor.

 

Ud. reconoce que las condiciones anteriores continuarán en vigor incluso después de la terminación de sus derechos de acceso a los materiales anteriormente identificados.

 

27. Condiciones solo para Australia. Cualquier publicación en Australia es conforme con la Licencia de Servicios Australianos del afiliado de Moody’s, Moody’s Investors Service Pty Limited, ABN 61 003 399 657 AESL 336969 y/o Moody’s Analytics Australia Pty Ltd ABN 94 105 136 972 AFSL 383569 (según proceda). Las calificaciones de crédito y publicaciones de Moody’s tienen la intención de ser proporcionado únicamente a “clientes mayoristas” dentro del significado de la sección 761G de la Ley de Corporaciones de 2001 (Corporations Act 2001). Al continuar accediendo, explorando o usando este Sitio desde dentro de los confines de Australia, usted manifiesta a Moody’s que es, o está accediendo al Sitio como representante de, un “cliente mayorista”, y que ni usted ni la entidad a la que representa diseminarán directa o indirectamente Materiales alguno de este Sitio a “clientes minoristas” dentro del significado de la sección 761G de la Ley de Corporaciones de 2001 (Corporations Act 2001). Las calificaciones de crédito de Moody’s son una opinión en cuanto a la calidad crediticia de una obligación de deuda del emisor, no en cuanto a valores de renta variable de la entidad emisora o de cualquier forma de seguridad que está disponible para los inversores minoristas

 

28. Condiciones adicionales Japón solamente. Moody’s Japan K.K. ("MJKK") es una agencia de calificación crediticia propiedad total de Moody’s Grupo Japan GK, que es propiedad en su totalidad de Moody’s Overseas Holdings Inc., una filial propiedad total de MCO. Moody SF Japan K.K. ("MSFJ") es una filial de la agencia de calificación de crédito de propiedad total de MJKK. MSFJ no es una Organización Nacional de Clasificación Estadística Reconocido ("NRSRO"). Por lo tanto, las calificaciones crediticias asignadas por MSFJ no son consideradas Calificaciones Crediticias NRSRO. Las no Calificaciones Crediticias NRSRO son asignadas por una entidad que no es una NRSRO y, en consecuencia, la obligación de clasificar no calificará para ciertos tipos de tratamiento bajo las leyes de Estados Unidos. MJKK y MSFJ son las agencias de calificación de crédito registradas en la Agencia de Servicios Financieros de Japón y sus números de registro son Comisionado FSA (Evaluaciones) N ° 2 y 3 respectivamente.

 

MJKK o MSFJ (según corresponda) declaran que la mayoría de los emisores de títulos de deuda (incluidos bonos corporativos y municipales, obligaciones, pagarés y papel comercial) y las acciones preferentes calificadas por MJKK o MSFJ (según corresponda), antes de la asignación de cualquier calificación crediticia, han pagado a MJKK o MSFJ (según corresponda) por los servicios de análisis y calificación crediticia mediante sus honorarios que oscilan entre JPY125.000 y JPY250,000,000 aproximadamente.

 

MJKK y MSFJ también mantienen políticas y procedimientos para cumplir con los requisitos regulatorios japoneses.

 

29. Reclamaciones sobre derechos de autor. La ley de 1998 Digital Millennium Copyright Act (el «DMCA») permite a los propietarios de derechos de autor actuar cuando consideran que los contenidos web infringen las leyes americanas de los derechos de autor. Si Ud. cree que los contenidos se han publicado en una página web de forma que se infringe sus derechos de autor, Ud. (o su agente) puede enviar a Moody’s una notificación para pedir que se retire los contenidos o que se bloquee el acceso a ellos. Si cree que alguien introdujo por falsas razones una notificación para contestar los contenidos que Ud. proporciono en el internet, la DMCA le autoriza a mandar a Moody’s una contra-notificación. Se tiene que mandar las notificaciones y contra-notificaciones en la siguiente dirección postal: Legal Department (DMCA Notices), 405 Howard Street, Suite 300, San Francisco, CA 94105; o por correo electrónico a DMCAnotices@moodys.com. Ud. puede también ponerse en contacto con el agente DMCA de Moody’s (Departamento Legal) por teléfono al +1-415-874-6000. Moody’s recomienda contactar a un asesor jurídico antes de introducir una notificación o una contra-notificación.

 

30. Información de contacto. Si desea contactar con Moody’s con relación a estas Condiciones de Uso o a la Política de Privacidad, por favor, contacte con:

 

Legal Department
Moody’s Corporation
7 World Trade Center at 250 Greenwich Street
New York, NY 10007
Teléfono: +1-212-553-1653
E-mail: privacy@moodys.com

 

Si decide contactar con Moody’s por correo electrónico con relación a estas Condiciones de Uso o a la Política de Privacidad respectivamente, por favor indique el asunto siguiente en su mensaje: “Consulta sobre las Condiciones de Uso” o “Consulta sobre Privacidad”.